Noticias

Alza de precios en los alimentos

El Fondo Monetario Internacional concluyó que el alza de precios en los alimentos debido a la crisis por #covid-19 provocará que más personas en el mundo mueran de hambre. La #ciencia aplicada al campo, lleva a la consolidación de sistemas agroalimentarios sustentables hecho que se convertirá en la vía para superar la #crisis económica y de salud. Mucha gente no sabe que plantar #vegetales y hierbas es muy sencillo. Plantar #aguacate es tan fácil como tomar su hueso y no sin esfuerzo, plantarlo para poder llegar a tener un precioso árbol de aguacate. En México la demanda de productos #orgánicos ha ido en aumento, en nuestro país, los estados con mayor producción de alimentos orgánicos son: Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Chihuahua y Guerrero. Esto y más en Agronoticias sie7e

El ránking de los pimientos más picantes del mundo (y no es como creíamos)

Aunque parezca mentira, el grado de picante de los pimientos se puede establecer con tanta precisión como la distancia de un punto geográfico a otro.

La vara de medir es una escala denominada Scoville, que estableció el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912. Se sigue llamando así a pesar de que hoy en día su método de medición se ha sustituido por otros más precisos como la cromatografía. Sea como sea, lo que se determina es la cantidad de capsaicina que tiene cada producto examinado.

Fronteras del futuro: Robots para la agricultura

El futuro será de los robots. Formarán parte de cada actividad del ser humano, hasta de la agricultura y la ganadería. Este es un proyecto que tiene tres pilares en Europa, aunque Javier Sevillano se ha centrado en Galicia.

La automatización de los procesos agrícolas no acaba de llegar, es decir, la figura del agricultura aún tiene que estar presente. Este programa está financiado con 7 millones de euros por la Unión Europea.