1.png

Pakal

Productora Agro Industrial

Hace 28 años cuando por primera vez probamos el chile habanero en una pequeña casa estilo maya en un pueblo llamado Yaaxhon, Yucatan supimos que el mundo tenia derecho de disfrutar su incomparable sabor y  que después de superar su pungencia (picor) te  revelará e inclusive te hará volver a probar ese sabor que como una explosión en el paladar hará que salives de tal forma que apreciaras los sabores con mayor intensidad sin afectar tu sistema digestivo ya que solo el picor se produce en la boca y querrás volver a probarlo.
Nosotros ante este gran regalo Divino no hemos descansado en darlo a conocer. En fresco para los mercados nacionales, en forma de puré para las fabricas que lo quieran como materia prima para hacer sus salsas; ya que en México se hacen las mejores salsas y condimentos en el mundo, seco o en polvo para aderezos e inclusive para la industria farmacéutica utilizando la capsaicina como analgésicos, anticancerígenos o antioxidantes.
Sirva pues este pequeño reconocimiento a la Agricultura tal vez la primera actividad del ser humano como medio de sobrevivencia, a todos esos agricultores que a lo largo de estos años a rayo de sol han preservado este cultivo y todos los agregados que se han sumado a este gran y hermoso esfuerzo de vida.   Honrosamente llevamos el nombre de la Dinastía Pakal que vio por el bienestar de su pueblo y humildemente emulamos ese ejemplo.

Bienvenidos

10.jpg

Nuestros productos

Los mas frescos de México

Deliciosos chiles y productos derivados

2.jpg

Contáctanos

Tel. 55 1994 2887

Calle 2, Bodega 1, Área Federal Central de Abastos, 09040 Ciudad de México, CDMX

Visítanos

Lunes- Domingo 13:00 - 17:00

 

Tel. 55 1994 2887

Calle 2, Bodega 1, Área Federal Central de Abastos, 09040 Ciudad de México, CDMX

Dinos lo 

que piensas

¡Gracias por tu mensaje!